jueves, 18 de diciembre de 2008

Se acerca la Navidad


Encontre por ahí una foto que hizo Roberto en el viaje a Turquía.
Esta imagen es como la vida misma. Hay "gente" que espera con ilusión la llegada de lo próximo, con mucha atención, "LA NAVIDAD". Vease el camello de la izquierda.
Otras que le dan la espalda, mejor que otra cosa... como el camello del centro.
Por último, los que se dejan llevar, agachan la cabeza y siguen al resto.

En nuestro día a día actuamos de una manera parecida a esta metáfora.
En algunas actividades lideras tu actuación y te llevas a ti mismo a donde quieres ir. Por ejemplo, a la cocina, porque estoy deseando preparar una sorpresa a mi pareja.
En otras no participas. "bueno eso de la cena..., mejor estar en casa tranquilo..., ya saldré otro día..."
Por último existen muchas acciones en el día que acabas siendo un seguidor, en el buen sentido de la palabra. "uhhh tengo mucha hambre, voy corriendo a la cocina a comer mi jamón navideño..."

Liderar, seguir y no hacer son acciones que realizamos en el día a día. Sin embargo muchas veces no somos conscientes de ellas y, por tanto, no nos damos cuenta como nos afectan a uno mismo y a los demás.

Mi regalo de navidad sería ese, darme cuenta cuando quiero liderar, seguir y no hacer. Liderar para ayudar a los demás y a mi mismo a disfrutar más de la vida aquí y ahora. Seguir mis pensares, sentires y haceres que quiero para esta vida, y en el "más allá, ya veremos". Y permitirme no hacer cuando este sentado en sofa, sin ganas de hacer nada y disfrutar de ello.

Y, el vuestro, ¿cuál sería?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo :) pero lo de definirme en una sola palabra era para un artículo... entonces sí tenía que buscar algo que se asemejase... ;)

Yoriento.com dijo...

Manuel, me gustará conocer tus reflexiones sobre coaching... y todo lo demás¡ :-)

Un saludo. Alfonso